Traductor

sábado, 3 de enero de 2015

Comprar con ebay

Como ya os conté en otro de los post, me estoy aficionando a esto de comprar en ebay.
Ya sabéis que estoy decorando a habitación del medioegipcio, y muchas de las cosas las voy sacando últimamente de ebay.

Hace tiempo que compro online, pero cuando empecé de forma más constante fue cuando empecé a comprar la ropa de recién nacido de mi peque para prepararle la canastilla. La tienda donde compraba todo era en Kiabi, con un servicio excelente, la verdad.

Para la decoración de la habitación estoy a la espera de que me lleguen ciertos stickers o vinilos decorativos desde Reino Unido y comprados a través de ebay.


Me encanta el funcionamiento de ebay porque es muy fácil. Al principio me agobié un poco cuando vi subastas, objetos nuevos y usados, vendedores y compradores, seguidores... pero resulta que al final es de lo más fácil e intuitivo.
Simplemente tienes que registrarte para crear una cuenta con tus datos de contacto y el email y a partir de ahí la cosa consiste en ir "buceando" por la tienda virtual.

Existen "filtros de búsqueda" como si el objeto que buscas es nuevo o usado y una vez que encuentras dicho objeto sólo tienes que leer quien lo vende, desde dónde, cuales son los gastos de envío, en qué condiciones está (por ejemplo; nuevo y en su embalaje original, o usado en buen estado...)

Las "subastas" apenas las he usado, sólo me he asomado tímidamente a ellas, pero por lo visto tu te fijas en el objeto por el que quieres pujar y te sale la puja inicial, a partir de ahí decides si vas a pujar y cuánto. Lo bueno es que tiene un sistema de pujas automático que lanza contraofertas sin que tengas que estar pendiente constantemente y tu fijas el tope de las pujas así que no hay peligro de que se te vaya de las manos la cosa.

Otro de los espacios es "cómpralo ya" donde simplemente compras el objeto con el precio que propone el vendedor. Aún así existe un sistema de seguimiento de objetos y vendedores muy útil.
Por ejemplo, te gusta un objeto pero su precio te parece excesivo, así que le das a seguir a ese objeto y te va llegando información precisa sobre él. Si el vendedor lo anuncia para tres días te van avisando cuando va a cumplirse el plazo y, a veces, si tienes paciencia suficiente puedes encontrarte con que el vendedor vuelve a poner el objeto a la venta a un precio inferior que a lo mejor ya te parece más adecuado a lo que quieres gastarte.

También puedes "seguir a los vendedores", cuando encuentras un vendedor con cantidad de objetos que son de tu interés puedes darle a seguir a ese vendedor en concreto y cada novedad que publique te será avisada por correo electrónico.
Actualmente mi vendedor favorito, al que sigo, es gelabert1 especializado en la venta de playmobil.
Si os interesa el mundo Playmobil ésto os parecerá el paraíso:

Playmobil world

Otra de las cosas que me encantan de ebay son los "votos", se puede votar de forma más o menos positiva a un vendedor o a un comprador. Con lo cual cuando te pones en contacto con un vendedor o comprador sabes su nivel de excelencia dependiendo del número de votos que le hayan dado los anteriores clientes.
Pero lo que más me gusta de todo es que ebay es un simple intermediario entre compradores y vendedores, ni trinchan ni cortan en la compra, sólo te ponen en contacto.

Los pagos son muy seguros a través de Pay Pal y puedes pagar de golpe todos los objetos de tu cesta o elegir sólo a un vendedor en concreto para pagarle y dejar a los demás para más adelante. 
Los envíos aunque dependen de cada vendedor, son seguros y rápidos, además en tu cuenta te van informando de cómo va tu pedido y envío.

Pues nada, animaros a meteros en el mundo de ebay que hay miles de cosas maravillosas y a muy buen precio, seguro que encontráis lo que andabais buscando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario