Traductor

martes, 24 de abril de 2018

Consejos para viajar con niños

Bueno, ya os adelanté que mi idea era escribir alguna reseña sobre nuestra familia viajera y ayudar o dar ideas a las familias que aún no se atreven a salir de viaje con los niños, o incluso bebés, o para proponer destinos chulos y agradables que nosotros ya hemos probado, así que, para ello voy a crear una nueva etiqueta que será; viajando con niños.


Aunque evidentemente esta imagen no es la de ninguno de mis medioegipcios, la verdad es que tengo una foto muy parecida del mayor metido dentro de la maleta, literalmente, en nuestro piso de Luxor y es que nuestros hijos son viajeros de nacimiento, el mayor con 8 meses ya disfrutó de su primer viaje a Egipto, de hecho siempre recuerdo con orgullo que le salió allí el primer diente!! y el segundo en la playa en España, porque fue aterrizar y nos fuimos de vacaciones a un hotel en la playa.

  • Mi primer consejo es no tener miedo, seguro que todo saldrá mejor de lo esperado!! y si no...la aventura está servida!!

  • Los primeros viajes con un bebé o un niño/a no acostumbrado a viajar deben ser a lugares cercanos, que no supongan un trayecto demasiado largo ni para los padres ni para los niños.



  • Yo siempre intento que las rutinas se vean lo menos alteradas posible, evidentemente cuando sales de viaje tus rutinas se alteran...pero si conseguimos que, especialmente nuestros bebés, coman a la misma hora, tengan su rato de juego o incluso gateo, sus siestas...nos va ayudar a tener un viaje mucho más agradable. Siempre los viajes con niños deben planearse para ellos, no para nosotros, aunque al final todos disfrutemos del viaje. Hay que pensar en destinos o atracciones que les gusten y les motiven a ellos, si el niño es lo suficientemente mayor se le puede preguntar por sus gustos o intereses para ese viaje o estudiar juntos el destino y sus posibilidades para toda la familia.



  • Siempre hay que salir de casa con lo que yo llamo el "kit de supervivencia", es decir, papeles del médico de los niños, jarabes antipiréticos, Dalsy y Apiretal a cascoporro...los niños siempre se nos enferman en la peor de las situaciones, barrita de Arnidol para los golpes y si además el niño es torpe, como mi mayor, tiritas, suero fisiológico y gasas para limpiar heridas, yodo e incluso en los últimos años tiras de aproximación para heridas más profundas y grandes!!! por suerte no las he llegado a utilizar pero si hemos tenido que acudir a urgencias en dos ocasiones a darle un par de puntos de sutura por alguna herida...



  • No se nos puede pasar por alto tener en cuenta el tiempo que va a hacer durante nuestro viaje o la región a la que viajamos, no es lo mismo irse en pleno verano a Luxor que pasearse por Teruel en pleno invierno.



  • Siempre calzado cómodo y usado!! igual para los niños que para nosotros, no es nada agradable estrenar zapatos y que nos hagan polvo los pies cuando más tenemos que usarlos.



  • Si el viaje es largo y a un lugar lejano es preferible llevarse un bote de jabón pequeño para lavar la ropa sobre la marcha que llenar la maleta de ropa... y sobre todo no ceder al; me llevo ésto por si acaso... no llenes la maleta de cosas inútiles!! es mejor volver con la maleta llena de recuerdos y cosas de tu viaje que llevarla llena desde casa!!

  • Otro consejo importante sería llevar siempre agua suficiente encima, a parte de la que podamos ir comprando por el camino, así que tener muy en cuenta los tiempos de viaje en coche, avión, etc. y llevar algunas chucherías, galletas, batidos, zumos... y, por supuesto, juguetes pequeños, fáciles de transportar y que les gusten mucho a nuestros pequeños.

  • Guardar siempre los botes de muestras de las farmacias o de diversos productos que por su tamaño reducido nos pueden ayudar a llevar de viaje lo que necesitamos. A mi me encanta guardar las muestras de leche en polvo y de cereales para hacer la papilla allí donde me pille. Lo mismo hago con los botes de crema y gel de muestra que después se pueden rellenar, siempre llevo porque el mayor tiene piel atópica y sólo puede usar sus productos específicos de farmacia, los botes son enormes y para unos días de viaje no me los puedo llevar. También venden productos específicos para viajar en avión en miniatura y con su propio neceser, para viajes cortos son mis favoritos!! Además puedes reutilizar los neceseres muchas veces. He de reconocer que de los productos que más me gustan en tamaño reducido están los de la marca Ives Rocher que además de ser 100% naturales tienen unas miniaturas maravillosas que me encanta llevar de viaje y con un aroma espectacular.














  • Groso modo, creo que he dado las claves fundamentales a tener en cuenta a la hora de embarcarse en un viaje, corto o largo, con niños. De todas formas si a alguien se le ocurre alguna puntualización o pregunta estaré encantada de escucharos y sobre todo... feliz viaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario