Traductor

viernes, 28 de noviembre de 2014

Mi primer viaje a Egipto III


Por fin llegó el día!!
Autobús, otro autobús y destino Madrid!!
Día decisivo!! 11 de julio de 2.010!!
Esa noche la pasábamos en un hotel en Madrid cercano al aeropuerto para que el viaje no se hiciera tan largo y pesado... cinco horas y media de avión después de ocho horas de bus son demasiadas para cualquiera!!
Y encima esa noche España jugaba la final del mundial de fútbol...
cuando llegamos al hotel el tráfico de gentes era intenso porque es un hotel que está muy cerca del aeropuerto y con servicio de transporte gratuito a todas y cada una de las terminales y eso se agradece bastante.
En los bares y cafeterías del hotel y los alrededores se anunciaba a bombo y platillo el partido de esa noche...
Nos relajamos un rato en la piscina del hotel y nos dimos un baño para quitarnos los calores de Madrid que son bastante agobiantes también.
Ya por la noche cenamos y nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores del hotel para descansar las piernas de tanto bus. La idea era acostarse temprano para descansar bien, al día siguiente teníamos bastante trote, un montón de horas de vuelo y llegar de madrugada a la motonave en Luxor...

Pero descansar esa noche fue misión imposible!! aunque no me importó mucho, la verdad.
Empezó el partido y nosotros estábamos de paseo por los alrededores del hotel... y cotilleando el marcador por cada bar que pasábamos siguiendo los gritos y los UUUUYYYYY!!! que íbamos escuchando por el camino, al final decidimos volver al hotel y nos sentamos en el hall un rato porque era imposible entrar en el bar del hotel que estaba a rebosar de gente con bufandas animando a su equipo, gran mayoría de españoles y un grupito de unos diez holandeses con bufandas y la cara pintada de naranja... el ambientazo era total!! risas, gritos, protestas... cuando el equipo naranja empezó a jugar haciendo faltas sin parar el grupito de holandeses se vino arriba  con sus gritos... aunque al rato no sabían ni donde meterse de la vergüenza, la superioridad española era aplastante!!



Después de la brutal patada en el pecho se callaron como tumbas!! Pobres, casi me daban pena y todo...

Llegó el descanso del partido y nos subimos a la habitación a intentar dormir... vamos, que puse la tele para terminar de ver el partido!!
Menudo final!! el grito que pegué estoy segura de que se escuchó hasta en la Luna!!
Y ya empezó la fiesta, durante toda la noche estuvieron pasando coches que hacían sonar su claxon sin parar y con la música a tope mientras los ocupantes de los coches cantaban, gritaban y voceaban sin parar, así que lo de dormir fue que no... aunque no me importó la verdad.
Nos levantamos, desayunamos tranquilamente y paseamos otro rato antes de coger la furgoneta que nos llevaría al aeropuerto.

Facturado el equipaje y ya con puerta de embarque confirmada nos acercamos a ella.
Sorprendidos vimos que el destino que aparecía en las pantallas era Marruecos así que nos quedamos con la mosca detrás de la oreja... se iba acercando la hora y los viajeros a Marruecos no embarcaban en su vuelo de Ryan Air. 
Por fin vinieron a buscarlos, los montaron en un autobús y se los llevaron por las pistas de aterrizaje y, ahora si, apareció en pantalla nuestro vuelo a Luxor.
La sorpresa fue tremenda cuando a los veinte minutos, más o menos, vemos que los viajeros a Marruecos volvían a salir por nuestra puerta de embarque más cabreados que una mona... su vuelo había sido cancelado por falta de personal de vuelo... Madre del Amor Hermoso!!! ¿y para eso los montan en el autobús y los pasean por medio Barajas? (Es que me niego a llamarle el Aeropuerto Adolfo Suarez!! como que el personaje no me molaba así que ni de coña le llamo así al aeropuerto de Madrid. Para mí siempre será Barajas!!)
Desde luego Ryan ir borrado de mi lista de compañías aéreas!!

Embarcamos sin problemas y con una rapidez asombrosa. El personal de vuelo maravilloso, atento, educado muy agradable. Y encima el piloto antes de tomar vuelo nos felicitó a los españoles por nuestra victoria en el Mundial la noche anterior, estaba saliendo todo de maravilla!!
La comida a bordo de las mejores que he probado en un vuelo y nos dieron constantemente bebidas, prensa... así que el vuelo se hizo más llevadero, pero aún así el viaje se me hizo pesado, las piernas se me dormían y tenía unas ganas tremendas de posar mis pies en suelo egipcio, tengo que confesarlo. Sin embargo ya estaba en camino hacia mi sueño.

Siguiente parada... LUXOR!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario